Prensa

Medio: TV3
Autor: GR Barcelona
Fecha: 16-04-2014

La Royale - GR Barcelona: Llum de Nit (16.04.2014)
Versión PDF: Descargar
Versión WEB: El Periódico (el dominical)
Autor: Pau Arenós
Fecha: 23-02-2014

Al año el chef cubre una distancia enorme para asesorar a restaurantes. Un viaje entre Llançà (Girona), Barcelona y Berlín. El restaurante de su propiedad, Miramar, cumple 75 años y lo celebrará a partir del 1 de marzo, cuando comience la nueva y rompedora temporada.
Versión WEB: comosobrevivirenparis.blogspot.com
Autor: comosobrevivirenparis.blogspot.com
Fecha: 01-12-2013

Top 5 restaurantes en Barcelona.

La Royale. Si de hamburguesas se trata me encanta La Royale, en la Plaza del Camp. Lugar de moda en Barcelona en el que encontrarás una mezcla perfecta para cenar con amigos: Gin Tonics + Hamburguesas Gourmet
Versión WEB: Encasillando.blogspot.com.es
Autor: blogspot.com
Fecha: 27-11-2013

Y volvimos a La Royale!!! Es una de nuestras hamburgueserias preferidas de la ciudad. Ya la conocíamos de visitas anteriores pero aún no tenía blog funcionando, así que hasta ahora no os he podido hablar de ella. Tenía un recuerdo espectacular de nuestra última visita, me había comido una hamburguesa coreana que estaba increíble.

Versión WEB: Hacidmag
Autor: Sandra Blasco
Fecha: 20-11-2013

La cara B de las estrellas Michelin

Jordi Cruz, Albert Adrià, Ricard Camarena, Quique Dacosta, Carles Abellán, Paco Pérez, David Muñoz o Francis Paniego, son algunos de nuestros reconocidos estrellados que han apostado por mostrar su gastronomia  bajo otro punto de vista.
Versión WEB: I Love Pitita
Autor: Pitita
Fecha: 21-10-2013

A pesar de llevar apenas dos años es un clásico en Barcelona, y para mi el mejor de la ciudad condal. Se trata de un espacio único dedicado a las hamburguesas de Autor, con una variedad exquisita y dirigido por el gran Chef Paco Pérez, que cuenta con 4 estrellas Michelin.
Versión WEB: www.livingmoda.es
Autor: Mireia de la Torre
Fecha: 30-09-2013

El local combina las tres tendencias del momento: hamburguesas gourmet, gin tonics y cupcakes. ¡No puede ser más living moda! El chef Paco Pérez, de tres estrellas Michelin, está detrás de la carta, que cuenta con carne ecológica de los cinco continentes.
Versión WEB: World Luxury
Autor: Raul Herrera
Fecha: 23-09-2013


La Royale, una hamburguesería de lujo en Barcelona

No hay duda que el concepto de hamburguesería como local de comida rápida y de mala calidad ha caducado.
Cada vez más son los locales que apuestan por la hamburguesa como señal de identidad sin renunciar a la calidad ni al buen servicio.Entre ellos destaca La Royale, una hamburguesería que se sale de la norma, tanto por la variedad del menú, como por su decoración o bar de gin tonics. Estuvimos hace poco por primera vez y nos sorprendió gratamente.
Versión WEB: Time out
Autor: Ricard Martín
Fecha: 18-09-2013

La lista definitiva de hamburguesas de Barcelona

Los locales que hacen de la hamburguesa un placer gastronómico

Con recetas creadas por Paco Pérez, estrella Michelin, esta hamburguesería gourmet ofrece carne de todos los continentes: ternera japonesa, irlandensa o argentina y pato chino, son algunas de ellas. También disponen de una carta de gin tonic cuidadosamente preparados.
Versión WEB: www.traveler.es
Autor: Raquel Piñeiro
Fecha: 10-09-2013

Las mejores hamburguesas de Barcelona

Mezclan la tendencia exótico-hamburguesil con otra de las modas más arrasadoras de hoy: los gin tonics premium. ¿Una hamburguesa de carne de avestruz o de bisonte? Hay que probarlas; parece una excentricidad pero puede convertirse en hábito. 

Versión WEB: Delicooks
Autor: Marisa Aguirre
Fecha: 01-09-2013

En la Royale la hamburguesa se reinventa y nos muestra su lado más gourmande .

A base de ingredientes de primera, carnes ecológicas, panes artesanales cuidadosamente diseñados y  el toque maestro  de Paco Pérez, convierten a este plato en una auténtica experiencia gastronómica.
Versión WEB: www.barcelonette.net
Autor:
Fecha: 01-09-2013

En una puerta recóndita en los baños de la Royale se esconde este restaurante clandestino donde cenarás la hamburguesa de pan negro, con poca luz y los chefs preparando delicias internacionales a la vista.
Versión WEB: My little Barcelona
Autor:
Fecha: 22-07-2013

Maridar hamburguesas gourmet y gintonics de culto es una de las tendencias gastronómicas de los últimos años en Barcelona. Muy lejos ya del concepto fast food, en La Royale las hamburguesas no se acompañan de Coca-Cola sino de gintonics premiums en copa Borgoña
Versión PDF: Descargar
Versión WEB: Living Moda
Autor: Mireia de la Torre
Fecha: 25-06-2013

El local combina las tres tendencias del momento: hamburguesas gourmet, gin tonics y cupcakes. ¡No puede ser más living moda! El chef Paco Pérez, de tres estrellas Michelin, está detrás de la carta, que cuenta con carne ecológica de los cinco continentes
Versión WEB: Pasiongastronomica.com
Autor: pasiongastronomica.com
Fecha: 23-02-2013

Si te gustan las hamburguesas y eres un sibarita, no te lo pienses más, La Royale es tu próxima parada!

Es el restaurante ideal para pasar un buen rato entre amigos, disfrutando de un Gin Tonic y poniéndote las botas con una hamburguesa  gourmet!

La Royale es un nuevo concepto de restaurante/bar de copas que trae a Barcelona las última tendencia que ha revolucionado a los paladares más sibaritas de Londres o NYC:  la combinación de Burgers Gourmet y Premium Gin Tonics.
Versión WEB: Mar Flores Fashion @ Beauty
Autor: Mar Flores
Fecha: 12-12-2012

¿Conocéis el Black del restaurante La Royale de Barcelona? Quería hablaros de exclusividad y éste es un claro ejemplo de ello. Conocido por ser el primer caviar lounge de Barcelona, busca introducir un nuevo concepto de restaurante.
Versión WEB: www.miscelaneadeunsibarita.es
Autor: Xavi Cuadrado
Fecha: 19-08-2012

LA ROYALE REINVENTA EL CONCEPTO HAMBURGUESA GOURMET Y LA PUERTA SECRETA DEL BLACK

Hace meses visitábamos a Paco y Montse en su restaurante "Miramar" en Llançà y nos hablaban del nuevo y innovador local en Barcelona que asesoraban "La Royale"
Versión PDF: Descargar
Versión WEB: El País Viajero
Autor: José Carlos Capel
Fecha: 16-12-2011

Si prosigue el ritmo de inauguraciones actual, llegará un momento en el que España se convertirá en el país europeo con el mayor número de hamburgueserías. Alrededor del conocido filete de carne picada continúan proliferando los alardes de imaginación destinados a prestar originalidad a una receta rutinaria. En esta nueva hamburguesería barcelonesa, el hecho diferencial se basa en dos factores: la dispersión geográfica de sus carnes, que hacen mención a los cinco continentes, y la posibilidad de armonizar unas piezas de rango gourmet con gin-tonics premium al hilo de la moda que rige en Nueva York y Londres.
Versión PDF: Descargar
Medio: El País Semanal
Autor: El País Semanal
Fecha: 11-12-2011

Locales para inaugurar la ruta de la hamburguesa. O más bien epidemia, porque se extiende y no cesa. Los grandes chefs revisitan el bocadillo en sus versiones más gastro o deluxe. Incluyen carnes de wagyu, bisonte o avestruz, o incluso diferenciadas por países (francesa, italiana, japonesa...). Para ir abriendo boca pueden probar El Taller de la Hamburguesa en Madrid o La Royale en Barcelona.
Versión PDF: Descargar
Medio: El Economista
Autor: Xavier Agulló
Fecha: 08-12-2011

El fast deviene slow. La vulgaridad se torna sofisticación. Tiempos posmodernos y relatos efímeros. El burguer se diviniza y ese pedazo de carne anónima rodeado de pan industrial y bañado en pavorosa mayonesa se eleva a la categoría gourmet. Es lo último.

Hamburgueserías ilustradas vindicando la excelencia de lo que siempre fue el descensus ad infernos gastronómico. Pero todo es posible. Los grandes chefs españoles hace tiempo han demostrado que ha debido ser desde arriba, con aquella jovial osadía, desde donde se empezase a dignificar y glorificar la cocina sin adjetivos. Tapas, bocadillos o hamburguesas.

Y llegamos a las de La Royale, hamburguesería asesorada finamente por el gran Paco Pérez. Aunque Paco sea poco posmoderno y muy fier de son metier, su firma está ahora en las alturas de los charts, lo que lo coloca siempre entre las preferencias de los restauradores que quieren progresar, y si hay que comer hamburguesas, mejor que sean Pérez signature.
Versión PDF: Descargar
Medio: El Mundo
Autor: Xavier Agulló
Fecha: 02-12-2011

Y el gastrobar ha dado paso a la hamburguesería, opulenta, claro. Los grandes de la cocina española, de un tiempo a esta parte, se han lanzado a la conquista del burger como método de optimizar recursos y glorificar a su manera uno de los mitos del fast food. El penúltimo ha sido Paco Pérez, aunque, aclaremos, sólo a nivel de consultor. Normalizando el bar de tapas con clase, la carne picada es el próximo objetivo. Albert Formet es el propietario de esta La Royale, hamburguesería ilustrada ubicada en el viejo y llorado Can Massana...
Versión PDF: Descargar
Medio: Negocio y Estilo de Vida
Autor: Andrés Sánchez-Magro
Fecha: 02-12-2011

Ubicado en el local que en otros tiempos albergara el emblemático Can Massana, lugar de encuentro de la gauche divine barcelonesa. La Royale se une a la incipiente apuesta del fast-food de calidad en Barcelona, con una propuesta culinaria compuesta básicamente por hamburguesas de alto nivel.
Versión PDF: Descargar
Medio: Marie Claire
Autor: Marie Claire
Fecha: 28-11-2011

Es la nueva mejor hamburguesa de Barcelona. Se llama La Royale (el nombre de la casa) y se elabora con Wagyu y Stilton. La firma el chef Paco Pérez.
Versión PDF: Descargar
Medio: Harper´s Bazaar
Autor: Harper´s Bazaar
Fecha: 22-11-2011

La tendencia hamburguesera que vino del otro lado del charco encuentra un nuevo aliado en este restaurante de Barcelona. Aquí consiguen aunar los dos grandes éxitos de la gastronomía actual: las hamburguesas de autor y los gin tonics premium.

La carta, que corre a cargo de Paco Pérez (tres Estrellas Michelin), presenta diferentes opciones de carnes ecológicas como la de bisonte o la de angus (muy recomendables) que subirá el listón de los que compiten por encontrar las mejores hamburguesas de su ciudad. Y si Estados Unidos se te queda pequeño, también hay hamburguesas con ingredientes de los cinco continentes. El local parece el desván de un aviador aventurero e incita desde su entrada a viajar por el mundo a través de sus platos.
Versión PDF: Descargar
Medio: La Vanguardia
Autor: Cristina Jolonch
Fecha: 12-11-2011

Paco Pérez, el chef del Miramar (Llançà), aceptó el reto que le propusieron unos amigos -los socioes Albert Forment y Javier Planas- de crear hamburguesas exquisitas. La Royale, que llena hasta los topes desde su apertura, hace unos meses, propone un recorrido por los diferentes continentes a través de distintas hamburguesas que ofrecen acompañar con gintonics. "A los chefs lo que nos gusta es cocinar y hacer buenas hamburguesas era un reto".

La misma exigencia con la que trabaja en sus cocinas lo ha llevado a hacer pruebas y más pruebas hasta dar con las elaboraciones que aparecen en la carta. En La Royale compran las piezas de carne enteras, las pican en la cocina y las elaboran manualmente.
Versión WEB: Periodista Digital
Autor: Juan Luis Recio
Fecha: 09-11-2011

Los expertos hamburgerólogos realizan cuidadosamente todo el proceso, desde la selección de las carnes, todas ellas ecológicas, hasta la elaboración de suculentas recetas provenientes de todo el mundo.
Versión PDF: Descargar
Medio: El Mundo
Autor: Belén Parra
Fecha: 04-11-2011

En cuanto a La Royale, el mérito es todo de sus impulsores. Dos socios amantes del buen comer, pero con nula experiencia previa en el sector. Por ello recurrieron al condecorado Paco Pérez para que los cimientos de su aventura fueran sólidos. Y lo han consegudio. En su hamburguesería de la plaza del Camp, en Barcelona, hay noches que no cabe un alfiler, por lo que encontrar mesa es harto difícil. También en la terraza.

Las hamburguesas no están mal, pero no hay que desestimar propuestas de gran factura como el costillar de cerdo ibérico a la brasa o el pollo confitado. Buen trabajo en los aderezos y los acompañamientos, con unas curradas patatas que tienen incluso apartado propio. La carne (de la más variopintas procedencias) se pica in situ y se marida con exquisitos gin-tonics, siguiendo las tendencias del eje London-New York. Para un último suspiro dulce, la casa recurre a clásicos como Oriol Balaguer, Carles Mampel y Enric Rovira, pero es mejor dejarse sorprender por los postres artesanos del pastelero.
Versión PDF: Descargar
Medio: Esquire
Autor: Javier Márquez Sánchez
Fecha: 04-11-2011

Claro que, para originalidad, la arriesgada propuesta de La Royale ( Plaça del Camp, 5), que nos propone mezclar las hamburguesas ecológicas del chef Paco Pérez con un par de gin tonics (ya sabemos que uno nunca es suficiente). Cada cosa por su lado, excelente; juntas... que cada cual juzque por sí mismo.
Versión PDF: Descargar
Medio: Elle
Autor: Elle
Fecha: 01-11-2011

El espacio que ocupó durante años el mítico Can Massana, punto de encuentro de la gauche divine, es ahora una hamburguesería con firma de autor, ya que Paco Pérez, galardonado con tres estrellas Michelin, es el autor de la carta. Lo más sorprendente es que aquí las burgers se maridan con Premium Gin Tonic. El mix perfecto.
Versión PDF: Descargar
Medio: Telva
Autor: Telva
Fecha: 01-11-2011

Reinventa las hamburguesas en esta cabaña urbana de aviador aventurero, de la mano del reconocido chef Paco Pérez (tres estrellas Michelín); y saborea una de sus doce referencias gourmet elaboradas con carne ecológica. Para los más atrevidos: Hamburguesa de avestruz y judía de Kenia.
Versión PDF: Descargar
Medio: Vogue
Autor: Vogue
Fecha: 01-11-2011

Hamburguesas gourmet de los cinco continentes combinadas con Gin Tonic Premium.
Versión PDF: Descargar
Medio: Woman
Autor: Woman
Fecha: 01-11-2011

El restaurante del hotel Arts Barcelona, con una estrella, deja la sobriedad para abrazar un new look blanco, alegre y mediterráneo. En este marco, Paco Pérez apuesta por una carta atrevida. Por otro lado, el chef firma, en La Royale, unas hamburguesas exóticas y gourmands.
Versión PDF: Descargar
Medio: Guía del Ocio
Autor: Miquel Sen
Fecha: 28-10-2011

La hamburguesa personalizada, distinta a la de las cadenas hamburgueseras, tiene multitud de adoradores. Uno de los últimos templos que la plantean como elemento básico de su carta es La Royale, un establecimiento decorado con recortes de prensa sobre aviación y hélices de antiguos aparatos de los pioneros en levantar el vuelo. El conjunto ilustra una idea básica, la de ofrecer hamburguesas con ingredientes de los cinco continentes.

Ternera, cerdo, buey angus, bisonte y avestruz son las proteínas rojas, que se complementan con una hamburguesa vegetariana a base de tofu y soja. De la concepción culinaria de este restaurante se cuida un padrino de lujo como es el chef Paco Pérez, lo que se refleja en las salsas de acompañamiento, atractivas, sobre todo las que se sirven con las patatas fritas.
Versión PDF: Descargar
Medio: La Vanguardia
Autor: Cinc a Taula
Fecha: 21-10-2011

Varios son los restaurantes que pasan dificultades y algunos se han visto obligados a bajar la persiana. Otros, sin embargo, se las ingenian e intentan aplicar "la imaginación al poder" tal como rezaba una famosa pancarta del mayo del 68 francés. Hoy en día hay cinco ingredientes importantes para el éxito de un restaurante: platos apetecibles, novedosos y bien elaborados, calidad de la materia prima, precios asumibles, servicio amable y eficiente, y una ubicación y decoración atractiva.

Recientemente ha abierto en Barcelona La Royale, un interesante local en el que son estrellas las hamburguesas y los gin-tonics. Se trata de una atípica combinación pero son dos elementos que están muy de moda entre la gente joven y entre quienes siguen intentando estar en ello. La Royale se ha sumado a la tendencia muy en boga tanto en Nueva York como en Londres de combinar hamburguesas gourmet con premium gin-tonics.

El local reúne todos los ingredientes anteriores. Presenta platos muy atractivos, ya que del apartado para chuparse los dedos pudimos disfrutar de alitas de pollo con salsa de soja, miel y mirin, y nos encantó el huevo a la royale: huevo orgánico, patatas fritas, bacon, pimientos del padrón, tomate y papel de pan. Del apartado mundo verde probamos...
Versión PDF: Descargar
Versión WEB: CaviarBCN
Autor: CaviarBCN
Fecha: 21-10-2011

En un local con historia, sede del emblemático Can Massana, La Royale se suma a la incipiente oferta de fast-food de calidad de la ciudad. A locales como Sagàs, Fastvinic o Laburg, se les une esta propuesta apadrinada por Paco Pérez (2 estrellas en el Miramar de Llançà y otra en la Enoteca del Arts), básicamente compuesta por hamburguesas de alto nivel.

Magníficas carnes ecológicas, desde las más habituales de ternera (de diferentes denominaciones) a las más exóticas de avestruz o bisonte, cuidadas cocciones y resultonas elaboraciones que dan como resultado un recetario divertido, con influencias de los cinco continentes, que tiene números de convertirse en referencia de los hamburgueseros de Barcelona.

En los complementos y postres, resultados más irregulares, desde las solventes alitas de pollo con miel y soja, a las justitas patatas fritas, aún lejos del nivel de las carnes. Como no podría ser de otra forma en esta época, carta de gintonics a unos 12 euros el combinado. Local cómodo y animado y, qunque no muy extensa, agradable terraza exterior.
Versión PDF: Descargar
Medio: ADN Plus
Autor: ADN
Fecha: 06-10-2011

El último ejemplo de la moda por las hamburguesas "gourmet". Interiorismo cuidado y terraza, ofrece entrantes y hamburguesas exquisitas de todo tipo de carne: ternera, cerdo, angus, bisonte, avestruz... Todo con maridaje de gintonics y supervisado por el chef Paco Pérez (3 estrellas Michelin).
Versión PDF: Descargar
Versión WEB: La Vanguardia
Autor: Cristina Jolonch
Fecha: 11-09-2011

En una secuencia de Pulp Fiction, que transcurre dentro de un coche en el que viajan Vincent Vega (John Travolta) y Jules Winnfield (Samuel L. Jackson ), el primero, burlándose de los hábitos del Viejo Continente, pone como ejemplo el hecho de que en París a una hamburguesa de cuarto de libra con queso le llamen La Royale. "¿Y a la Bigmag con queso?", pregunta su interlocutor. "La llaman Bigmag, pero lo pronuncian le bigmag (poniendo énfasis en el artículo)". De dicha escena proviene el nombre de este establecimiento que abrió, a finales de mayo, en el local que en otros tiempos albergó el emblemático Can Massana, lugar de encuentro de la gauche divine barcelonesa. Deben tomar nota quienes compiten por descubrir las mejores hamburgueserías en una ciudad donde el listón sube día a día.

La Royale juega con cierta ventaja: cuenta con un asesor de lujo. Quien decide qué carnes hay que comprar, cómo cortarlas, prepararlas, servirlas, o con qué pan acompañarlas es el prestigioso cocinero Paco Pérez (dos estrellas Michelin en el Miramar de Llançà, una en La Enoteca del hotel Arts y éxito total en el Mirror). Tanto el chef como los socios con los que colabora, Albert Forment y Javier Planas (ambos profesionales de ámbitos que nada tienen que ver con la gastronomía), proponen una ruta hamburguesera por los cinco continentes que encaja perfectamente con la decoración del local, estilo aventurero.

Una ruta en la que hay aciertos notables, como la excelente hamburguesa de vaca añeja en el apartado de las europeas; la de bisonte (un diez) y la de angus, como americanas; o la asiática preparada con atún cortado a cuchillo, xitake, soja germinada y salsa de alga nori, sabrosa.

Además, y en capítulo aparte, la Royale premium, con carne de wagyu. Quienes se apuntan a la moda de acompañar la cena con un buen gin-tonic lo tienen fácil. El italiano Alex Ledda, asesorado por el experto Rafa Barrera tantea el gusto de los clientes para ofrecerles una amplísima selección de ginebras y tónicas.